La Coordinación General de Seguridad Vial llevará a cabo el operativo de “labor crucero” para resguardo de la integridad física de las familias juarenses durante este próximo regreso a clases el lunes 9 de enero.
César Alberto Tapia Martínez, coordinador general de la dependencia, dijo que personal de la corporación ya se encuentra lista para atender el aumento del flujo vial que se da con este regreso a las instituciones educativas.
“El lunes iniciamos nuevamente con la labor crucero en las vialidades principales durante las horas pico, de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde, con la presencia de los agentes de Seguridad Vial en alrededor de 80 escuelas”, explicó.
Afirmó que este último es el número de escuelas que ha solicitado la presencia de los agentes al exterior de sus instalaciones, por lo que para ambos operativos se desplegarán alrededor de 110 policías viales.
Comentó que el área de Educación Vial también tiene contacto con escuelas primarias y secundarias, en las cuales se conformaron 101 brigadas escolares durante el año pasado, inclusive se les dotó de chalecos, altos de mano y la debida capacitación para los padres de familia en temas diversos.
Explicó que estos grupos, integrados por padres de familia, forman parte de los esfuerzos y labores de resguardo que esta corporación realiza con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y sus familias.
Seguridad Vial hace un llamado a los juarenses a salir con anticipación de casa, respetar los cruces peatonales y los límites de velocidad en zona escolar, atender los señalamientos viales y evitar estacionarse en doble fila al exterior de los planteles educativos, toda vez que esto impide el libre tránsito en el área y afecta a terceros.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.