La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que la empresa “Triturados Asfálticos del Valle de Juárez” donó 600 kits de medicamento de primera atención, dulces e insumos, para las personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue Kiki Romero.
“La empresa nos dio una donación muy importante, pues la mitad de los kits son para niños y niñas, con medicamento en muy buen estado, de patente, que ayudará a aliviar algunos problemas de salud que padece la población migrante”, dijo Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
Señaló que los medicamentos contienen electrolitos, medicina para fiebre, dolor, alergias, antidiarreico, leche en polvo, pomadas para dolor y contracturas musculares. vendas, gasas, alcohol, desinfectante, además de que cada uno traía una bolsa de dulces para los infantes.
“Los directivos nos comentaron que la empresa constantemente realiza este tipo de actividades sociales, ellos se enteraron de la labor que realizamos en este albergue para migrantes por lo que decidieron apoyarnos, ahora utilizaremos estos insumos en nuestro consultorio médico”, dijo el derechohumanista.
La Dirección de Derechos Humanos agradeció a la empresa por su apoyo solidario y responsabilidad social, ya que asegura que estos medicamentos serán de gran utilidad para adultos, niños y niñas que se encuentran en situación de movilidad en ese espacio.
El albergue, ubicado en la calle Codorniz y avenida De los Aztecas se encuentra a un 60 por ciento de su capacidad, pues la población actualmente es de 120 migrantes, cuando se tiene espacio para dar atención hasta 200 personas.