Con la intención de acercar a la comunidad los trámites y servicios de la coordinación de Pueblos Originarios de la Dirección General de Desarrollo Social, personal de esta dependencia instalará los jueves un módulo de atención en el Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en la calle Francisco Villa en la zona Centro.
“La Comisión de Pueblos indígenas solicitó tener un enlace en el Instituto por la facilidad de acceso, principalmente para aquellos que viven más al poniente de la ciudad, como es el caso de la población Raramuri”, destacó Paola Estrada Soto, directora de Enlace Comunitario y encargada de la coordinación de Pueblos Originarios.
La atención será en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y en este lugar se tomarán sus solicitudes de apoyos que proporciona Desarrollo Social, o para la canalización a otras áreas del Gobierno Municipal.
Estrada Soto destacó que ya de forma previa se ha trabajado con el Instituto en la atención a comunidades indígenas y se tiene buena coordinación, además de que han enfocado parte de sus esfuerzos en las mujeres de las diferentes etnias.
“Estas actividades son importantes para poder dar una mayor atención a estas comunidades, porque muchas personas no tienen en que trasladarse a las dependencias y por la ubicación del IMM será más fácil, además trabajar en conjunto es para darles una mejor atención”, agregó la funcionaria.
Señaló que entre las solicitudes más recurrentes está el de apoyo alimentario, los cuales se han entregado de forma constante a las diferentes comunidades de la ciudad, así como la solicitud de calentones, material para construcción y otras peticiones a las cuales se les da seguimiento en la dependencia.