La Coordinación de Atención Ciudadana continúa con su programa “Unidad Visual”, con el cual ha entregado 393 lentes en lo que va de este año 2023, en beneficio de personas con problemas de visión.
Durante el año pasado se ayudó a más de 13 mil personas, quienes recibieron sus anteojos de forma gratuita; para adquirirlos lo único que tienen que hacer es acudir con su credencial de elector y en caso de ser menor de edad acompañarse de un adulto con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
La entrega de lentes es en la oficina de Atención Ciudadana, en el primer piso de la Presidencia Municipal, en donde los interesados inician su trámite con un registro, para posteriormente pasar a la revisión por el oculista, quien hace un examen de la vista y entrega los anteojos.
En la mayoría de los casos los lentes se entregan de forma inmediata, pero en caso de que no se cuente con el tipo o nivel de graduación, los ciudadanos son enviados a un proveedor, detalló personal de la dependencia.
Este programa se realiza gracias a la coordinación que tienen con la asociación Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), con la intención de ayudar a cualquier persona que padezca en su vista un error refractivo y que pueda ser corregida con estos productos.
Además del módulo en la Presidencia Municipal, que funciona de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, todos los miércoles este programa es llevado a las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para atender a toda la población que habita en aquel sector de la ciudad.
Las personas interesadas en recibir lentes pueden acudir a cualquiera de los dos módulos o para más información sobre este servicio se pueden comunicar al teléfono 656-737-0000 extensión 70110.