Empleados de la Dirección General de Desarrollo Social continúan con la entrega de apoyos de temporada invernal; hoy lunes recorrieron las colonias Luis Donaldo Colosio, Ángel Trías y Lucio Cabañas, en donde repartieron 800 piernas de puerco.
Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia y quien encabeza los recorridos, señaló que durante esta semana continuarán con las entregas del programa Invierno Seguro, que contempla apoyar a las familias con piernas de puerco, cobijas y calentones.
Dijo que desde que inició el año se han concentrado en recorrer diferentes áreas de la ciudad, con el fin de llevar los apoyos a las familias más vulnerables, las cuales muchas de ellas son ubicadas por los comités de vecinos.
En el caso de las piernas de puerco han entregado durante las últimas semanas cerca de 10 mil, de un total de 25 mil apoyos que serán distribuidos durante los próximos días.
El funcionario puntualizó que cuentan con 40 mil cobijas que están distribuyendo en diferentes sectores de la ciudad, particularmente en aquellas zonas donde se presentan situaciones más extremas por el clima.
Vallejo Quintana destacó que aún permanece vigente la entrega de calentones de leña, de los que han dado el 50 por ciento de casi dos mil calefactores.
“Lo más importante es llevar los apoyos a donde son requeridos, es por ello que continuaremos con estos recorridos en zonas donde antes no se habían entregado recursos”, afirmó el funcionario.