La Dirección General de Protección Civil recibió la certificación de Entorno Laboral Saludable, emitida por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, tras una serie de capacitaciones a todo el personal sobre la promoción de hábitos saludables.
Esta capacitación incluyó la participación de los departamentos de Coordinación Administrativa, Administración de Riesgos, Normatividad y Trámite, Bomberos y Rescate, a cuyos integrantes les aplicaron 300 cuestionarios pre y post monitoreo de estilos de vida saludable.
“Todo lo que ustedes aprendieron es para llevar, es para dar un seguimiento, un bombero debe tener buena condición, con esto ustedes ya saben leer etiquetas, ya saben cómo cuidarse, muchas gracias por su participación”, expresó Martín Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, director de la Región Sanitaria II Juárez.
La capacitación contempló talleres, módulos informativos y demostrativos para promover alimentación saludable, fomentar la actividad física, ingesta de agua simple, lactancia materna y lectura de etiquetas con la finalidad de concientizar y lograr entornos saludables.
“Muy contentos de lograr la certificación a nivel interinstitucional, nosotros aquí tenemos un trabajo de alto riesgo de mucha exigencia física y pues tendríamos que estar en las mejores condiciones”, destaco Roberto Briones Mota, director de Protección Civil.
En la ceremonia fue entregado un reconocimiento general de la certificación, pero el personal recibe un reconocimiento individual por el trabajo realizado.
Se contó con la presencia del personal de toda la dependencia, así como la regidora Alma Edith Arredondo, y Roberto Juárez Granados, responsable de Red Todos Somos Juárez.