Alrededor de 200 personas han tomado el curso
Ante la buena respuesta y el interés de los ciudadanos en el taller de poda impartido por personal de la Dirección de Parques y Jardines, se llevó a cabo el quinto curso al que asistieron más de 40 personas.
Néstor Acosta Armendáriz, coordinador del Departamento de Cultura Sustentable de Parques y Jardines, encargado de impartir la charla, indicó que se muestran distintas cuestiones básicas para hacer una poda correcta en un contexto urbano y al termino les mostramos de manera práctica como aplicar esta acción.
“Hay un sin fin de instrumentos que se pueden utilizar para estas labores, pero sí les pedimos que no utilicen hachas y machetes para que no lastimen el árbol. Es muy importante que los podadores utilicen herramientas de seguridad necesarias como botas adecuadas, lentes, cascos y guantes”, indicó.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, destacó que el objetivo de impartir este taller es crear conciencia en la ciudadanía y compartir conocimientos sobre la importancia que tienen los árboles en la ciudad, así como de las condiciones favorables que deja el cuidarlos correctamente.
“Terminamos el mes de diciembre del 2022 con una ronda de cuatro talleres a los que asistieron más de 150 personas, tanto mujeres amas de casa, estudiantes, miembros de comités de vecinos interesados en la mejora de su parque, hombres dedicados a la poda y personal del sector privado, todos interesados en aprender esta práctica y acreditarse como podadores; es por ello que este año decidimos abrir más fechas”, explicó.
Zamarrón Saldaña comentó que se contempla que la próxima semana se continué con un sexto curso en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, ubicado en la zona del Pronaf.