Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en el municipio de Cuauhtémoc, aseguraron un vehículo abandonado en las calles José Ruíz y Anenecuilco Morelos, en cuyo interior se localizó un arma de grueso calibre.
Los agentes de investigación realizaban un recorrido de sobrevigilancia por la zona, cuando tuvieron a la vista un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2014, color blanco y al proceder a revisar su matrícula y números de serie conocieron que contaba con reporte de robo interpuesto el 17 de enero de 2023 en la ciudad de Cuauhtémoc.
En el interior del vehículo se encontró un arma calibre .223 con su cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, asimismo cuatro cargadores de plástico con 15 cartuchos útiles, también calibre .223.
El vehículo, el arma de fuego de grueso calibre, municiones y cargadores asegurados, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para la investigación por el robo del vehículo y las diligencias correspondientes para poner a disposición de la autoridad federal el armamento.