A través de los Centros Comunitarios y con la finalidad de acercar soluciones a los conflictos entre ciudadanos, el Sistema de Justicia Cívica del Municipio atendió en lo que va de la administración a tres mil 800 personas en su Programa de Justicia Itinerante.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del área, destacó la importancia de acercar este sistema a la comunidad, por lo que a través de un Juez itinerante están proporcionando asesoría y canalización en los diferentes Centros Comunitarios de la ciudad, particularmente en las zonas más alejadas.
“A la gente en general creo que es una ventaja que ellos tienen, ya que no es un sistema punitivo o que viene a castigar a la ciudadanía, obviamente hay que revisar porque se están canalizando o porque cometen infracciones, pero también es una oportunidad para acceder a la justicia”, expresó.
Dijo que de forma alternada se acude a los Centros Comunitarios Granjas de Chapultepec, Casas Grandes Frida Kahlo y Díaz Ordaz, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Destacó que en cuanto al Sistema de Justicia Cívica en la atención de faltas viales, también ha tenido una respuesta excelente de los usuarios, quienes han tomado cursos de concientización para evitar cometer infracciones mayores.
“En vialidad, de 100 personas que citamos acude cerca del 80 por ciento, el mensaje queda dirigido a ellos y es con la finalidad de evitar que cometan algún accidente y hemos recibido muy buena aceptación”, agregó.