El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) tiene un área de prevención que se encarga de diseñar herramientas y mecanismos con perspectiva de género para romper con las dinámicas de violencia contra las mujeres y prevenir manifestaciones futuras.
Esta semana el equipo de prevención asistió al jardín de niños Juan Escutia, con el propósito de dar información a madres de familia sobre roles y estereotipos de género, dio a conocer Brissa Maltos, coordinadora del citado departamento.
Indicó que los estereotipos de género son ideas preconcebidas socialmente que definen las expectativas y las exigencias depositadas en las personas tomando como base su sexo; reflejan las creencias populares de las actividades, los roles, rasgos y atributos que caracterizan y distinguen a las mujeres de los hombres.
“La socialización diferencial entre mujeres y hombres implica la consideración de que niños y niñas son diferentes y por lo tanto desempeñan papeles específicos en su vida adulta”, expresó.
Sin embargo, dijo, llevar estas charlas a espacios de formación temprana, promueven la desmitificación y deconstrucción de roles y estereotipos de género para replantear el futuro del libre desarrollo de las infancias.