La Dirección de Educación Municipal invita a participar en la incineración y abanderamiento de escuelas públicas que se llevará a cabo el 24 de febrero, día en que se conmemora el Día de la Bandera y donde se otorgarán lábaros patrios nuevos con asta y moño.
Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia, dio a conocer que el registro inicia hoy y concluye el 10 de febrero, por lo que podrán participar primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior.
Mencionó que para participar es necesario acudir con un oficio solicitud a las oficinas de la Dirección de Educación, ubicada en las calles Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
De acuerdo con la convocatoria, será un total de 30 escuelas beneficiadas y si alguna de las instituciones educativas cuenta con una bandera rasgada, manchada o con pérdida de color será seleccionada para el protocolo de incineración conforme a la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
González Holguín también comentó que las escuelas que participaron el año pasado ya no podrán hacerlo en esta ocasión, a menos de que su bandera haya sufrido algún daño.
Mencionó que las escuelas que participen deberán presentarse al acto protocolario conmemorativo a la fecha, así como cumplir con las solicitudes que hace la dependencia para llevar a cabo la entrega de banderas.
La Dirección de Educación dará a conocer los nombres de las escuelas beneficiadas a través de diferentes medios de comunicación.
Para mayor información, es importante acudir a las oficinas de Educación Municipal o llamar al número telefónico (656) 737 0600.