Con la finalidad de tener un personal mejor capacitado en la atención y cuidado de los menores de edad, la Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió un taller sobre “Igualdad de género para niñas, niños y adolescentes” al personal docente de la Estancia Infantil Municipal “Eva Sámano”.
“Esta plática se da con el propósito de reforzar la importancia de que niñas y niños deben gozar, por igual, de los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones”, mencionó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.
Dijo que se abordó el por qué las escuelas deben trabajar en este tema, beneficios, herramientas, buenas prácticas y lucha contra estereotipos y roles de género negativos.
El derechohumanista explicó que también se busca desmitificar conductas que se les enseña desde la infancia, como el uso de los juguetes, ropa, colores y tareas en el hogar que se les asocia con un género.
Precisó que estos estereotipos que se van reforzando desde la infancia, en la mayoría de las ocasiones al asignarles un rol, no permite el máximo desarrollo de las personas, que sean autosuficientes y alcancen los niveles más altos.
Esta plática ya fue dirigida a los infantes de una manera muy práctica y con actividades lúdicas para un mayor aprendizaje, sin embargo, es importante que el personal docente adquiera este tipo de herramientas para una mejor capacitación en la atención y cuidado de los infantes, agregó.