El director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Salas Martínez, dio a conocer que el programa «Valórate» ha tenido una gran aceptación por los jóvenes y padres en la comunidad juarense, ya que cada vez son más los beneficiados.
Es de recordar que el objetivo principal es fortalecer los lazos de comunicación que existe entre los padres y sus hijos, y que el niño reciba terapia colectiva para que se fortalezca su salud emocional.
Quienes están a cargo de llevar a cabo este tipo de actividades son personas especialistas en el tema, como trabajadores sociales y psicólogos, que pertenecen a la dirección de Prevención Social.
Salas Martinez, Resaltó que son de suma importancia las actividades de acondicionamiento físico y las recreativas, las cuales están a cargo de los Policías Municipales pertenecientes al Grupo 16, quienes generan una sana convivencia y crean una línea de confianza entre la autoridad y los adolescentes, para prevenir el delito, así como fomentar la disciplina.
Actualmente el Doctor Salas Martínez, se encarga de supervisar cada uno de los cinco puntos de la ciudad donde están trabajando, manifestando que los jóvenes se ven entusiasmados y participativos en cada una de las actividades que realizan, así mismo algunos padres se han acercado para agradecer el ser parte de ello.