Como parte de uno de los principales ejes rectores de esta administración, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal culminaron capacitación en el tema de la Función Policial con Perspectiva de Género en Derechos Humanos.
El curso fue impartido por parte de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio con el objetivo de que los Policías Municipales actúen de manera profesional y sin vulnerar los derechos de las personas, pues es de suma importancia que todos y todas sean tratados de manera digna.
La actuación policial debe privilegiar la legalidad, profesionalismo, honradez, objetividad, eficiencia y el respeto a los derechos humanos, es por ello que la administración municipal actual constantemente capacita y concientiza a sus elementos.
Además, los agentes deben velar en todo momento por el respeto de las personas que por algún motivo hayan sido detenidas.
En esta ocasión recibieron su reconocimiento de manos del presídium integrado por el Lic. Arturo Rivera Barreno, Director General de Servicios Públicos Municipales en representación del Presidente Municipal; el Director de Derechos Humanos del Municipio Lic. Santiago González Reyes; el Secretario de Ayuntamiento Mtro. Héctor Ortiz Orpinel; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Doctor César Omar Muñoz Morales y la Directora de la Academia Municipal de Policía, Mtra. Roció Violeta García Medina, quienes felicitaron a las y los oficiales.
Hasta el momento se han desarrollado 59 sesiones donde se ha capacitado a más de mil 800 elementos de los diferentes distritos, quienes han acudido a la Academia de Policía para recibir la instrucción, misma que continuará hasta alcanzar la totalidad de los agentes.