La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal inició el programa “Cruzada y Florece por la Juventud” en la escuela Secundaria Técnica 1, en ambos turnos.
Los estudiantes que formarán parte del programa durante seis semanas consecutivas, son quienes han sido detectados con algún problema de conducta, ya sea dentro o fuera de la institución educativa.
El personal de la dirección de Prevención Social, hizo de su conocimiento que la autoridad escolar informó sobre las riñas que se presentan a la hora de entrada o salida de la escuela, lo cual representa un problema tanto para padres de familia, como para maestros y alumnos.
El objetivo es modificar las conductas que pudieran representar riesgo para los adolescentes y de esta manera mantenerlos lejos de actos delictivos o faltas administrativas, así como de los peligros que existen en las redes sociales.
Como ejemplo de los últimos, se nombraron retos cuyo objetivo es que los adolescentes se hagan daño físico o los incitan a realizar acciones que ponen en riesgo su salud e incluso su vida.
En el turno matutino se atendieron 55 hombres y 15 mujeres de primer y segundo grado, mientras que en el vespertino asistieron 49 hombres y 18 mujeres, dando un total de 137 alumnos beneficiados.
La Dirección de Prevención Social implementa el programa también en las escuelas secundarias estatales 3012 y 8368.