La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó una función de teatro guiñol a los estudiantes del Jardín de Niños Hellen Adams Keller.
Niños y niñas de diversos grupos disfrutaron de las aventuras del “Lobo Bobo”, el “Oficial Oso”, la “Osita Preciosa” y el “Chango Marango”, mediante los cuales aprendieron las tres reglas de oro; no hablar con extraños, no salirse de la escuela y obedecer a sus padres y maestros.
Los personajes arrancaron risas a los presentes, mientras hablaban de seguridad con ellos, además interactuaron para que la enseñanza fuera atractiva y divertida, logrando sembrar en las y los pequeñitos dichas medidas preventivas.
Al aparecer el “Lobo Bobo” gruñendo y diciendo que tenía una semana sin probar alimento, los estudiantes gritaron “asustados”, haciendo que el personaje alzara la voz para llevar su mensaje, lo cual generó risas entre los asistentes, siendo de los más queridos por las niñas y niños que han presenciado dicha obra.
La SSPM trabaja en la prevención del delito desde diversos ámbitos, incluso con niños y niñas, pues serán replicadores de la información en su entorno familiar.