La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Red de Experiencias Juveniles “Tira Paro” se encuentran trabajando en la elaboración de un plan de prevención con la participación activa de jóvenes, quienes han destacado la importancia de capacitarlos en conjunto con los cuerpos policiacos sobre la importancia del respeto a los Derechos Humanos y la Perspectiva de Juventud.
Esta mañana se llevó a cabo el primer taller para la elaboración del plan previamente mencionado a través del cual se pusieron en la mesa las principales situaciones que las y los jóvenes consideran que les ponen en riesgo, además de proponer ejes de trabajo para fortalecer el vínculo entre la policía municipal y las juventudes.
Cabe destacar que dentro de las principales acciones que se propusieron para conformar el plan, se encuentra sensibilizar a policías municipales y jóvenes sobre el respeto a los Derechos Humanos, Perspectiva de Juventud, Protocolo de Actuación Policial en la detención de adolescentes, así como Cultura de Paz y Participación Ciudadana.
Durante la sesión de trabajo participó el Dr. Antonio Salas Martínez, Director de Prevención Social, así como representantes del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A.C., Casa Kolping A.C. y Techo Comunitario A.C.