De acuerdo a Protección Civil del Estado, el termómetro descenderá en Ciudad Juárez y Chihuahua, Capital, hasta los – 6 °C, a consecuencia de la llegada de un nuevo frente frio, que además provocara ráfagas de viento de hasta 95 kms/h en algunos municipios del estado.
El descenso en la temperatura se producirá la madrugada del miércoles, como resultado de un nuevo sistema frontal que afectará al país obre el noroeste del territorio.
Se prevé que durante el día jueves, se incrementen considerablemente los vientos, con rachas que pueden oscilar entre 70 y 90 km/h en gran parte del territorio estatal.
Respecto a las temperaturas, para el amanecer del miércoles 29, se espera una mínima de 6 grados centígrados (°C ) en la Ciudad de Chihuahua y Juárez, con una máxima que alcanzará los 28 °C, para la región centro sur, como Delicias, Meoqui y Rosales las mínimas llegarán a los 9 y 11 °C, mientras la temperatura máximo será de 29 a 30 °C.
Mientras en la región serrana las mínimas llegarán hasta 1 °C durante las primeras horas del miércoles 29 de marzo y sólo alcanzará los 20 °C como máxima.
Para el jueves, el termómetro podrá descender de 1 a 2 grados durante el amanecer, con un cielo mayormente a parciamente nublado, con ligeras probabilidades, del 30 por ciento, de lluvias sobre Creel, municipio de Bocoyna, Uruachi y Ocampo, con un 40 % de posibilidades de precipitación.
La CEPC pide a la población mantener las medidas preventivas ante la presencia de tolvaneras y posible formación de torbellinos, sobre los tramos carreteros de la entidad, en especial sobre la zona de Ejido Laguna, Ahumada, Sueco, carretera Chihuahua-Juárez, Ascensión, Janos y Casas Grandes-Nuevo Casas Grandes.