La Comisión Disciplinaria informó en un comunicado que el árbitro Fernando Hernández fue sancionado con 12 partidos de suspensión tras el rodillazo que le propinó al jugador Lucas Romero en el partido América vs León de la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX; asimismo el futbolista recibió un castigo.
“Además, el Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”.
Asimismo, el organismo informó que el elemento de La Fiera también será sancionado por “contravenir los principios de la deportividad y fair play”.
“En lo referente al jugador del Club León, Lucas Daniel Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF”.
El hecho se dio este fin de semana, donde el juez central de este encuentro agrede al futbolista de La Fiera en el Estadio Azteca, motivo por el que un día después el Curro Hernández salió a disculparse tanto con el equipo como con el jugador, aceptando su error y cualquier sanción que implicara su acción.
Luego de este mensaje, Lucas Romero y el equipo esmeralda mostraron su apoyo al juez central, por lo que ambas partes decidieron trabajar en conjunto para mejorar el futbol de nuestro país.
¿Quién es Fernando Hernández?
El silbante mexicano se ha desempeñado a esta profesión desde hace más de dos décadas, siendo en 2008 cuando inició su trayectoria, en la que ha pitado partidos de la Liga TDP, Liga Premier y del extinto Ascenso MX.
Hasta 2015 fue que el Curro Hernández debutó como árbitro en Primera División durante el partido entre Dorados de Sinaloa y Jaguares de Chiapas; a partir de este momento lleva más de 10 torneos en la Liga MX.
En 2018, Fernando fue merecedor del gafete FIFA, aunque ha tenido poca participación en el plano internacional.
Con información de Milenio