Con la llegada de las altas temperaturas a la región, es común que se incrementen los casos de enfermedades gastrointestinales, por ello la Dirección de Salud compartió con la ciudadanía una serie de medidas preventivas que ayudarán a reducir el riesgo de estos padecimientos.
La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal, señaló que es imprescindible que la comunidad evite consumir alimentos en la calle, pues las altas temperaturas aceleran el proceso de descomposición cuando no existe un manejo higiénico de la comida, lo que afecta principalmente al sistema digestivo.
Explicó que la descomposición de los alimentos aumenta el riesgo de contaminación bacteriana, por ello se debe mantener todo alimento refrigerado adecuadamente y evitar los alimentos perecederos como la carne y lácteos, sobre todo si estos estuvieron expuestos al calor durante períodos prolongados.
Asegúrese de manipular los alimentos de forma segura, evitando dejarlos expuestos al calor durante mucho tiempo. Manténgalos refrigerados adecuadamente y evite consumir alimentos perecederos, como carnes y productos lácteos que hayan estado expuestos al calor durante períodos prolongados.
Dijo que la comida callejera puede ser más propensa a la contaminación y el deterioro, por ello se debe ser cauteloso al consumir alimentos en puestos callejeros o lugares de venta ambulante, pero sobre todo se debe asegurar que estos están bien cocidos y que fueron manipulados de forma higiénica.