La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social continúa implementando con gran aceptación el programa “Valórate”.
Actualmente se lleva a cabo de manera simultánea en cinco planteles educativos y en la Academia Municipal de Policía, siendo esta última en donde se concentran el mayor número de jóvenes y sus padres.
Los adolescentes inician su día con activación física impartida por los agentes municipales, donde se les inculca que el llegar a tiempo es de suma importancia, así como acatar y estar atentos a las indicaciones.
Además, se les imparten pláticas psicológicas por parte de personal capacitado de esta institución, en donde en compañía de sus padres abarcan temas variados para mejorar tanto la comunicación familiar, como en el entorno donde se desenvuelven día a día.
Cabe mencionar que, con la intención de lograr un mayor alcance sobre los beneficios y enseñanzas de dicho programa, se implementaron una serie de pláticas preventivas en materia de Justicia Cívica para alumnos y padres de familia en diferentes escuelas de la ciudad, en donde también se les dio a conocer en qué consiste y como se lleva a cabo el trabajo en el programa, para así lograr que cada vez más jóvenes lo conozcan.
Con actividades como estas la SSPM continuará trabajando en lograr un mayor acercamiento y seguir generando vínculos de confianza con los adolescentes.