Como producto de las labores realizadas dentro del operativo “Médico a bordo” implementado durante este pasado fin de semana, fueron detenidos y trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) 92 conductores que fueron sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol.
Dicho operativo puesto en marcha del 5 al 7 de mayo, por parte de elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, ejecutó las acciones preventivas pertinentes para retirar de circulación a 9 mujeres y 83 hombres, quienes representaban un peligro en las calles, al transitar con algún grado de alcohol.
El viernes fueron detenidos 26 guiadores, el sábado 35 y el domingo 31, de los cuales 3 personas del sexo masculino y una del sexo femenino fueron detectados al verse involucrados en un percance vial, mientras tanto, el resto fue detectado durante los patrullajes que realizan los policías viales, cuando infringían el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Ciudad Juárez.
Las normas viales establecen que la sanción por manejar en estado de embriaguez es equivalente a un arresto administrativo por un periodo de tiempo designado por un juez, el cual va desde las 24 hasta las 36 horas recluido dentro de las instalaciones del Cerecito.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.