Por medio de un comunicado, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos y el CBP detallaron que desde ayer 8 de mayo cerraron carriles de procesamiento para la seguridad de los usuarios del Puente Paso del Norte, mejor conocido como Santa Fe.
Lo anterior ante la situación migratoria en El Paso, Texas, donde a partir de hoy 9 de mayo iniciarán con los procesamientos de expulsión del Título 42 y remoción del Título 8.
“Por separado, a partir del 8 de mayo a las 10:00 p. m., hora local, en aras de la seguridad fronteriza y para proteger al público que viaja, la infraestructura y la fuerza laboral de CBP, la Oficina de Operaciones de Campo reducirá temporalmente los carriles de procesamiento y las operaciones de pasajeros en Paso Del Puerto de entrada norte”, señalaron.
Ante ello y las largas filas de espera que se prevén por la reducción de carriles, exhortaron a los usuarios a buscar cruces alternos, ya que en los siguientes días permanecerá de la manera mencionada en lo que evalúan sí es viable dicha medida.
“CBP evalúa continuamente su postura operativa para determinar si son necesarias reducciones adicionales en el procesamiento y las operaciones, y comunicará cambios adicionales al público a medida que ocurran. Se alienta a los viajeros a utilizar puertos de entrada alternativos”, agregaron.