• Jue. Abr 25th, 2024

ÉxodoJuárez

Fronteratv Con alma electrónica

Más de 200 migrantes ingresan a EU tras fin del Título 42

May 12, 2023

Tijuana BC.- Después del fin del Título 42, este fue el primer grupo de más de 200 migrantes que ingresó a Estados Unidos, quienes fueron citados por las autoridades migratorias a través de la aplicación móvil de CBP One, el único medio que tiene habilitado el gobierno de ese País para tramitar el asilo.

Este viernes familias de México, Venezuela, Haití, entre otros países, ingresaron por la garita de El Chaparral al territorio norteamericano de manera regular.

Anabel, sus dos hijas y padres fueron los primeros en la fila, quienes tras meses de intento el 9 de abril fueron citados este viernes para presentarse en la garita. Huyeron de Guerrero debido a que su papá fue secuestrado y continuaron las amenazas.

Por su parte, Víctor, originario de Michoacán, dijo sentirse emocionado por ser los migrantes que ya consiguió una cita en CBP One.

«Me siento contento, ya que vengo tratando con la aplicación desde hace tiempo, dos meses y medio casi, para entrar de la manera correcta al territorio norteamericano», expresó.

Información el imparcial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *