El personal del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos recibió un curso de primeros auxilios impartido por la Dirección General de Protección Civil del Municipio, con el fin de que tengan los conocimientos para actuar en casos de emergencias.
“Como institución y al estar a cargo de infantes es importante contar con estos conocimientos para poder salvar la vida de nuestros estudiantes en lo que lo que llega el equipo de rescate para atender una emergencia, además de proteger nuestras niñas y niños también nos sirve para nuestra vida diaria cuando alguien esté en delicado de salud poderlos auxiliar”, destacó Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia infantil.
Indicó que aparte de la capacitación en primeros auxilios, se dieron otras técnicas para la detección de alguna emergencia en el área laboral.
La capacitación fue impartida por el equipo de Rescate Municipal, quienes de forma práctica instruyeron al personal con técnicas de reanimación cardiopulmonar en caso de ahogamiento.
Narváez González detalló que de forma constante el personal recibe diferentes capacitaciones con el fin de proporcionar seguridad en el cuidado de los infantes.