Ebrard declaró para la prensa que las leyes anti migrantes que Florida puso en marcha son racistas y atentan contra los derechos humanos de los no legales en dicha localidad.
“Yo creo, pienso que todas esas leyes son leyes que van en contra de los derechos humanos, Estados Unidos sostiene y muchas personas en Estados Unidos creen y lo practican, que es una nación que defiende los derechos humanos. Esas leyes como la de Florida son inhumanas, son contrarias al derecho esencial de las personas”, mencionó el canciller.
Asimismo Ebrard acusó al gobernador de Florida de aplicar dichas leyes para ganar popularidad en los sectores más racistas de Estados Unidos, ya que las bases de estas es dicha xenofobia.
“El señor DeSantis lo que quiere es ganar popularidad en los sectores más racistas, porque la base de todo es esas legislaciones, es ese racismo”, puntualizó.
Ebrard comparó lo sucedido en Florida actualmente con la masacre en el Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas el 3 de agosto del 2019, debido a que esta fue cometida por una persona racista.
“Yo veo que es una cosa racista contraria a las mejores tradiciones de Estado Unidos, más cercano a mentalidades escalvista, del siglo XIX. Más cercano al supremacismo blanco que es más peligroso, acuérdense ustedes que ese pensamiento llevó a la masacre en EL Paso, Texas”, sentenció.
Añadiendo: “Veintitantas personas que hablaban español las mataron en 2019, entonces hay que poner las cosas en su lugar y decir que esas leyes son contrarias a todo lo que queremos tanto México como Estados Unidos”.