Las autoridades policiacas municipales y estatales se encuentran alerta por la llegada de una droga identificada como fentalino negro, de acuerdo a información proporcionada de manera conjunta por César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, y por el Fiscal en la Zona Norte, Carlos Manuel Salas.
Ambos funcionarios, indicaron por separado que el efecto que produce dicha droga es tres o cuatro veces más potente que el fentanilo común, y que por consecuencia su efecto letal es en la misma proporción.
César Omar Muñoz, señaló esta nueva droga viene procedente de Sinaloa a esta ciudad para ser enviada a los Estados Unidos, y que por el momento no se ha detectado su consumo local.
“Hace como dos semanas ya había una alerta entre las mismas corporaciones en el sentido de que existía está droga, pero hasta hace unos días fue que la conocimos, haz de cuenta que estás viendo un trozo de carbón”, indicó Cesar Omar Muñoz.
“Nosotros ya sabíamos que existía dicha droga, sin embargo no la habíamos detectado en las calles de esta ciudad por qué aquí no se está vendiendo, toda la que se ha asegurado ha sido en traslado y a bordo de vehículos cuándo es transportada”, señaló el jefe policiaco.
Cabe señalar que está nueva variante ya está en la mira de las agencias norteamericanas como el FBI y la CIA, toda vez que ya se está cruzando información con dichas dependencias por parte de la Fiscalía Zona Norte.