Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron ante un Juez de Control, datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación de los imputados Fidel Adán C.,M., y Gabriela L. H., en el delito de trata de personas en modalidad de mendicidad forzada.
Las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad de Investigación del Delito de Trata, permitió obtener elementos de prueba sobre los hechos delictivos que se atribuyen a la citada pareja, quienes presuntamente se beneficiaron económicamente al obligar a la víctima a pedir limosna o caridad en distintos lugares de esta ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con los antecedentes recabados, la víctima de 9 años de edad, cohabitaba con los imputados en un domicilio de la colonia Urbi Villas del Prado en la ciudad de Chihuahua, donde recibía amenazas y violencia física, psicológica y moral, por parte de ellos.
Esta representación social expuso los argumentos incriminatorios con perspectiva de género y de infancia, por lo que el órgano jurisdiccional determinó vincular a proceso a ambos imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán y en el Cereso Femenil, respectivamente.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).