Después de vivir en Ecatepec, un japonés decidió abrir su propio puesto de tacos en su natal país, el del ‘sol naciente’. Y, aparentemente, cuenta con todo tipo de sabores que recuerdan al país, desde tortillas, chorizo, bistec y hasta carnitas.
A través de TikTok mexicano, un usuario que se hace llamar Supersaiyachamp, dio a conocer su travesía por Japón, en donde decidió darse una vuelta el Tokio, específicamente en el Farmers Market de la localidad de Aoyama.
TACOS EN UNA CAMIONETA
Dice que fue así como dio con los «Tacos tres hermanos DF», los cuales busca llevar los auténticos sabores mexicanos a sus compatriotas japoneses. Según explica el tiktoker, tiene una taquería por el famoso monte Fuji, pero cuenta con una sucursal en forma de camioneta.
«Ahí anda, viajando por todo Japón, llevando la magia de los tacos mexicanos a los (japoneses)», explica.
Según muestra, hay que formarse para poder llegar «como toda la buena comida en Japón»; sin embargo, al llegarse se encontró con un amable trato e, incluso, con la venta de cerveza Corona.
Asimismo, asegura que cerca del puesto escuchó un grito de «güey», por lo que asegura que es «como si estuviéramos en México».
UN MENÚ MUY MEXICANO
Según revela, el menú consta de chorizo con queso, taco de bistec, suadero, chilaquiles y taco de pollo, así como taco de carnitas.
«Huele a taquería mexicana», asegura. «Aquí huele a México», recalca.
Al llegar con el dueño nipón, éste le relata que vivió algún tiempo en Ecatepec, y que por su trabajo pasaba «muy cerca del Ángel de la Independencia», razón por la que lo tomó como el logotipo de su marca.
“LA CUENTA JOVEN”
Según le cobran por quince tacos, un refresco y una cerveza, pagaron 6 mil 100 yenes japoneses, lo cual equivale a unos 818 pesos mexicanos al cambio actual.
«Para estándar de tacos, pues es una feria pero hay que tomar en cuenta que estamos en Japón: me imagino que conseguir tortillas y conseguir todo lo que se necesita, es un pedo», reacciona al precio.
Además, muestra que en la zona hay varios puestos de comida; sin embargo, en el que se puede apreciar una gran fila, es en el de los tacos.
«El (puesto) que está lleno, es el de mi carnal el de los tacos», presume. «Me da gusto ver el éxito de los tacos, con la bandera de México… chingón», agrega.
Según explica al probarlos, la preparación de la carne es buena aunque «a la tortilla le falta»; pero «consideremos que estamos del otro lado del mundo» y asegura que la salsa está picosa. Asimismo, asegura que el cilantro sabe igual que en México. En cuanto a las carnitas, asegura que son «los mejores».