Después de la sesión del 22 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el decreto presidencial de Andrés Manuel López Obrador con el que se catalogó a algunas obras y proyectos como de Seguridad Nacional e interés público, entre ellos, la construcción del Tren Maya en la península de Yucatán y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Es por ello que dijo AMLO que los adversarios van a seguir queriendo parar la obras, “pero no van a poder porque de acuerdo con la constitución a las leyes, tenemos nosotros el derechos de hacer obras a beneficio del pueblo”.
“No se va a poder cancelar las obras, no se puede, una cosa es que violen la constitución, que me digan los ministros si no la están violando y otra ya es querer dar un golpe de estado al neutralizar el poder ejecutivo, es cancelar un poder, sería un golpe de estado técnico”, dijo AMLO.
Debido a dichas declaraciones destacó que si ve el riesgo de un golpe de estado, debido a que un senador del PAN presentó una iniciativa y luego la retiró.
“Era tan absurdo que tuvo que retirarlo, le echo la culpa a sus asesores, pero vamos a seguir adelante, limpiando la constitución, es que la verdad estábamos inmersos en una decadencia”, añadió.