En el marco del mes de “Nuevos Temas Jurídicos”, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Transparencia, impartirá distintos talleres durante cuatro semanas, mismos que van dirigidos a servidores públicos.
La titular de la Coordinación, Valeria Aguirre Holguín, informó que las capacitaciones inician el próximo viernes 2 de junio y concluyen el día 29 del mismo mes, todos en la sala del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), de 1:00 a 3:00 de la tarde.
El primer taller se denomina “Acuerdos de inexistencia e incompetencia” y busca identificar la información susceptible de ser declarada como inexistente o aquella que no sea competencia del sujeto obligado, a través de la determinación de la dependencia municipal correspondiente.
Los días 5 y 19 de junio se impartirá el tema “Solicitudes de información”, con el propósito de fomentar el cumplimiento cabal y oportuno de las solicitudes de información en tiempo y forma para lograr la satisfacción total del ciudadano.
El 16 de junio se llevará a cabo el taller “Recursos de revisión”, a fin de conocer e implementar las acciones necesarias para solventar el proceso de impugnación en materia de acceso a la información, mientras que el día 29 del mismo mes se impartirá el tema “Acuerdos de reserva”.
Este último busca identificar la información susceptible de ser clasificada como reservada o confidencial, a través de la determinación de la dependencia municipal correspondiente.
Estas capacitaciones están dirigidas a enlaces de transparencia de las dependencias centralizadas, unidades y comités de transparencia de organismos descentralizados y fideicomisos municipales, así como a funcionarios y servidores públicos en general interesados en la transparencia gubernamental, el acceso a la información pública y la protección de datos personales.