El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hace algunos meses el incremento de diversas visas de no inmigrante.
Inicialmente se proyectó el ajuste al precio a partir de finales del mes pasado, pero actualizó la fecha y se prevé el incremento a partir del 17 de junio del presente año.
La tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2s y BCCs), y otros tipos de visas de no inmigrantes que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementará de $160 a $185 dólares.
La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrante para trabajadores temporales que sí requieren una petición (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de $190 a $205 dólares.
Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especializada (E-3) se incrementarán de $205 a $315 dólares.
Cabe señalar que el precio de las visas de turismo expedidas a menores de 15 años de edad no tendrán modificación, por lo que seguirán costando 15 dólares.