Integrantes del área de Prevención del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y promotoras comunitarias de la estrategia municipal “FLORECE” asistieron al programa global Juega Vive, una iniciativa de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito organizado por la Iniciativa Spotlight.
Elvira Urrutia Castro, directora general del IMM, dio a conocer que la violencia de género contra las mujeres es una problemática estructural que requiere de soluciones integrales, por tal motivo es importante mantenerse en constante capacitación.
El programa estuvo dirigido a servidoras y servidores públicos, así como integrantes de la sociedad civil que trabajan en la atención y prevención de la violencia, ya que el objetivo es promover el deporte como una herramienta para la paz y la prevención de la violencia, el crimen y el consumo de sustancias entre las personas jóvenes.
Las integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres recibieron herramientas para fortalecer sus habilidades socioemocionales y comunicativas, además de una preparación especial que les permita desarrollar estrategias de prevención de la violencia enfocadas en jóvenes a través de factores mediadores como la percepción, la protección y el respeto.
Urrutia Castro comentó que el diseño de estrategias de prevención de la violencia que se implementa desde el Instituto, requiere del constante análisis de la problemática y actualización en las herramientas de intervención.
Las alianzas que mantiene el IMM con agencias nacionales e internacionales representan una oportunidad para complementar las habilidades del equipo y mejorar la metodología de intervención de acuerdo a las necesidades específicas de los distintos grupos de trabajo, añadió.