La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, da a conocer que el día de hoy se graduaron un total de cien beneficiados entre adolescentes y padres de familia del programa “Valórate” en dos ceremonias diferentes, en donde participaron alumnos de cuatro planteles educativos.
El reconocimiento fue tanto para padres de familia como para hijos, ya que todos participaron en el programa durante 16 sábados, el cual tiene como objetivo de reforzar la conducta de los jóvenes y fortalecer sus lazos afectivos y optimizar las habilidades socioemocionales brindándoles las herramientas necesarias para que logren un sano desarrollo en su entorno.
La primera ceremonia se realizó en las instalaciones del CECyTECH número 23, donde los padres de familia se mostraron contentos por las enseñanzas aprendidas al cumplir con las dinámicas y actividades del programa, así mismo una adolescente y su madre dirigieron unas palabras donde compartieron su testimonio, mostrándose agradecidos por el apoyo brindado por los psicólogos y policías preventivos.
Mientras que en la ceremonia realizada en el CBTIS 128, reconocieron a padres y alumnos de dicho plantel, así como del CETis 61 y del CBTis 114, en donde también se dieron varios testimonios de los participantes quienes coincidieron en estar muy agradecidos y haber disfrutado del formar parte de este programa además de obtener grandes beneficios.
Por su parte, Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM, manifestó la importancia de reconocer el trabajo y dedicación de los padres de familia participantes, pues solo en conjunto se pudo lograr el objetivo, así mismo agradeció a los directivos de las instituciones educativas por confiar en el programa.
Cabe señalar que los directivos del CBTIS #128 otorgaron un reconocimiento a la SSPM en agradecimiento por el trabajo que realizó el equipo de especialistas y oficiales preventivos con los jóvenes y padres de familia, pues se lograron grandes cambios en la conducta y en el desempeño académico de los alumnos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuará con la labor preventiva en instituciones educativas, con el objetivo de seguir generando vínculos de confianza con los adolescentes.