A fin de que la población retome sus estudios y tenga una mejor oportunidad laboral, la Dirección General de Centros Comunitarios invita a la ciudadanía a concluir la primaria, secundaria o preparatoria cursando sus estudios en alguna de sus sedes.
Jesús Manuel García Reyes, titular de la dependencia, indicó que quienes dejaron inconclusa la educación básica o nivel medio superior, pueden retomar sus estudios en el centro comunitario más cercano a su domicilio.
Las clases que se imparten tienen validez ante la Secretaría de Educación Pública, por lo que pueden continuar con sus estudios en el siguiente nivel o cumplir con un requisito laboral para mejorar su posición.
Los requisitos que deben presentar para inscribirse son el original y copia del acta de nacimiento; clave CURP; comprobante de domicilio, credencial de elector en caso de mayores de 18 años (o el mismo documento de su padre o tutor en el caso de menores de edad) y cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro en papel mate.
Para inscribirse en secundaria deben agregar el certificado de primaria y quienes cursarán la preparatoria deben añadir también el certificado de secundaria.
Añadió que las clases de primaria y secundaria se imparten de forma gratuita.
Quien requiera mayor información puede comunicarse a la Dirección General de Centros Comunitarios al teléfono 656 737 0710 extensión 72500.