Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, no acudirá a registrarse en el proceso de Morena para definir su candidatura presidencial. De acuerdo con el equipo del funcionario, al registro asistirá un representante. Además, se tiene previsto que López Hernández ofrezca un mensaje a las 12:00 horas.
A través de redes sociales, el aún titular de la Segob se refirió a su registro sin ofrecer más detalles sobre cómo ocurriría su registro.
“Al salir de Palacio Nacional, conversé con Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, y le compartí el método por el cual mañana me registraré como aspirante a Coordinador de la Defensa de la Transformación”, escribió en redes sociales.
El pasado martes, López Hernández informó que mañana pediría al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo releve de su cargo como titular de la secretaría de Gobernación para buscar la candidatura presidencial de Morena.
“Bueno, yo no voy a renunciar, le he pedido al presidente que me releve del encargo de secretario de Gobernación. Seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición ya de manera formal y pues dejo este cargo porque voy en la búsqueda de otro encargo, siempre junto con el presidente y acompañado y ayudando con todo al movimiento”, dijo al salir de Palacio Nacional.
El pasado domingo 11 de junio se llevó a cabo el Consejo Nacional de Morena en donde se establecieron las reglas internas para la selección del candidato presidencial para el proceso electoral de 2024. En él, se estableció que los aspirantes que busquen la candidatura presidencial de Morena deben renunciar a más tardar el viernes.
El primero en registrarse en el proceso fue el excanciller Marcelo Ebrard, quien presentó su renuncia al cargo el pasado lunes. Se espera que el resto lo haga mañana.