Fue la Paris American Academy donde se originó la explosión que terminó por envolver en incendio a varias de las propiedades vecinas. El suceso fue grabado por múltiples testigos que difundieron los videos en redes.
Autoridades desataron un fuerte operativo de emergencia para acordonar la zona y comenzar las labores de rescate.
Para esta tarde (ya noche en Francia) las autoridades tenían el saldo de 37 heridos, de los cuales cuatro estaban graves, en calidad de “urgencia absoluta”.
El incendio asimismo obligó a evacuar los edificios de los alrededores y generó alarma, especialmente ante los ojos de múltiples franceses y turistas porque ocurrió en el centro de París, donde están varios de los monumentos históricos.
Estiman que hay varios desaparecidos, por lo menos dos personas.
Al momento no se conoce la causa de la explosión. Primeras versiones apuntan a una explosión de gas, pues testigos contaron a medios que olía a gas antes de la explosión.
Provocó la explosión que un incendio se derrumbara parcialmente sobre la calle Saint-Jacques.
El incidente además ocurrió en el Barrio Latino de París, lugar que debe su nombre a la universidad del lugar pues en la edad media el latín era la lengua predominante en la enseñanza. Se ubica al lado izquierdo del río Sena, dentro del distrito V de la Ciudad de las Luces.