La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso ha creado un nuevo video que advierte a las personas en ambos lados de la frontera internacional sobre los peligros de cruzar la frontera ilegalmente.
Este mensaje en video se publica al tiempo que las temperaturas han superado los 100 grados durante la última semana creando condiciones mortales para los migrantes que cruzan el desierto de Chihuahua.
La frontera internacional está llena de un sinnúmero de desafíos, y las temperaturas de tres dígitos registradas a lo largo de la frontera durante los últimos días son solo un factor que incrementa la cantidad de rescates y muertes. Al oeste de Texas y Nuevo México, las áreas remotas áridas y duras representan una amenaza inminente para muchos migrantes que sufrirán deshidratación debido al calor extremo y al acceso limitado al agua. El terreno también es peligroso con crestas empinadas y terreno inestable que causa lesiones importantes. Los migrantes vulnerables también enfrentan los peligros de los animales salvajes, incluidas las serpientes de cascabel, los coyotes y los leones de montaña en áreas remotas.
Los migrantes están expuestos a estas condiciones implacables y potencialmente mortales cuando ponen su vida en manos de organizaciones criminales transnacionales que no se preocupan por la seguridad del migrante. Las organizaciones criminales solo se preocupan por el dinero que pueden obtener de la explotación de estos migrantes y, a menudo, los abandonan para que mueran en el desierto. Como evidencia de este hecho, en lo que va del año fiscal 2023, el Sector de El Paso ha realizado más de 220 rescates de migrantes y lamentablemente ha registrado 55 muertes de migrantes.
El video se proporciona a los medios de comunicación como parte de una campaña de información para prevenir lesiones, muertes o explotación de migrantes por parte de traficantes de personas criminales.
El archivo de video no se puede enviar por correo electrónico debido al tamaño; sin embargo, se puede obtener una copia comunicándose con la Oficina de Asuntos Públicos del Sector de El Paso.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de manera anónima llamando al 1-800-635-2509.
Foto archivo