A fin de tener una mejor calidad de vida, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal promueve entre la ciudadanía el ejercicio de forma regular, el cual trae diversos beneficios para el bienestar general de las personas.
La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que el ejercicio implica varios beneficios, pues ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, controlar el peso, fortalecer los músculos y huesos, reducir el estrés y mejorar la salud mental.
Por ello, extendió un exhorto a la comunidad para interesarse en actividades de su agrado, como levantar pesas, correr, practicar algún deporte, nadar, realizar senderismo o yoga.
Además, mencionó que al realizar alguna de estas actividades, se ayuda a tener un envejecimiento saludable, pues el ejercicio regular es uno de los factores más importantes para mantener una buena salud a medida que pasan los años, ayudando a prevenir enfermedades crónicas y mejorando la movilidad y la flexibilidad durante la tercera edad.
Dijo que es importante recordar que antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, es recomendable consultar con un profesional de la salud, especialmente si la persona tiene alguna condición médica preexistente.