• Mié. Abr 23rd, 2025

ÉxodoJuárez

Fronteratv Con alma electrónica

¿Usas tu mano para pagar?

Jul 11, 2023

Se llama tecnología de reconocimiento de palma y ese método de pago ya está disponible en todos los Whole Foods del Valle.

«En lo que respecta al escaneo de huellas y otros datos biométricos como el escaneo ocular, definitivamente es el camino hacia el futuro», dijo el experto en tecnología Burton Kelso.

El sistema de reconocimiento de palma se llama Amazon One.

«Con la biometría, una de las mejores cosas es que su información está vinculada a usted», dijo Kelso. «Solo un par de ojos, que coincida con su identidad. Lo mismo con sus huellas dactilares, lo mismo con el reconocimiento de la palma de la mano y el reconocimiento facial, así que eso es algo bueno».

«Simplemente hace que la transición fuera de la tienda de comestibles sea mucho más rápida», dijo Daniel Welsh. «Da un poco de miedo. Me encanta la tecnología, así que decidí echarle un vistazo».

“No me siento cómodo, es solo ir de compras”, agregó César Martínez. «¿Por qué escanearías tu dedo o tus ojos o cualquier cosa para comprar comestibles?»

«Me asusta», comentó Andrea Chávez. «No voy a decir que no lo haré en algún momento por conveniencia. Pero me asusta».

«Parte del miedo que la gente puede ver es que alguien pueda cortarse una extremidad como se ve en las películas para pagar cosas», dijo Kelso. «Pero eso no va a suceder. En su mayor parte, sus datos biométricos están seguros y harán que el futuro de las transacciones sea mucho más fácil de manejar».

Kelso dice que es más fácil hackear tus cuentas en línea que tienen contraseñas.

Entonces, si bien pagar por los artículos será algo muy fácil en el futuro, podría volverse más difícil enseñar a nuestros hijos sobre el valor del dinero.

«Con los sistemas de pago automático, es realmente difícil enseñar a los niños a valorar su dinero», expresó Kelso. «Eso ya lo ves con las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito».

Algunos aeropuertos y estadios de todo el país ya tienen la tecnología de lectura de la palma de la mano. Kelso dice que muchas empresas familiares no darán el salto en el corto plazo porque ya han invertido mucho dinero en sus sistemas de pago actuales.

Foto Pixabay