Los regidores analizaron hoy los distintos acuerdos que se presentarán en la Sesión Ordinaria de Cabildo del próximo viernes.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, encabezó la sesión previa en la que se consideró el dictamen de la Comisión de Ecología y Protección Civil para solicitar el cierre definitivo del centro de transferencia ubicado en El Chamizal.
En este tema, el director general de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno y el director de Limpia, Gibran Solís, comparecieron ante los regidores respecto al incendio que se suscitó el sábado pasado, así como los trabajos que se realizan después del siniestro.
Durante la sesión, los ediles analizaron un acuerdo de la Comisión de Hacienda para autorizar se otorgue un subsidio a favor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, mientras que la Comisión de Trabajo y Previsión Social presentó un dictamen para autorizar la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones a varios empleados municipales.
La Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales pidió autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de tres predios municipales a favor de dos ciudadanas y de una inmobiliaria.
Además, la Comisión de Desarrollo Urbano presentó un dictamen para aprobar prescindir de un tramo de una vialidad de jerarquía secundaria, respecto de un predio ubicado en la avenida Paseo de la Victoria, en la colonia Partido Senecú, así como la aprobación de un cambio de zonificación secundaria, respecto de un predio ubicado en la calle Ramón Núñez.
En la próxima sesión de Cabildo se presentará un acuerdo del Sistema de Justicia Cívica y Buen Gobierno, además de un dictamen sobre la separación de basura orgánica e inorgánica, con el propósito de hacer reflexionar a la población juarense sobre este tema.
Así mismo, se consideró un acuerdo de apertura de acceso vehicular a la calle Fernando Montes de Oca, entre la avenida Paseo Triunfo de la República y la calle Ignacio Zaragoza.
En este tema, personal de la Coordinación de Seguridad Vial explicó que después de hacer un estudio y de haberlo concensado con el Hospital General, se decidió reabrir la circulación de sur a norte de la vialidad.
Entre otros acuerdos, el próximo viernes se dará un espacio para que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), establezcan un posicionamiento respecto a los hechos que se suscitaron en el centro de transferencia de basura en el parque El Chamizal, además de una modificación al Reglamento de Tránsito para incrementar el costo de las multas a los conductores que se estacionan en las banquetas, por lo que el aumento sería de 4 a 6 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).