Personal de la Dirección de Limpia llevó el programa de destilichadero en la colonia Álvaro Obregón, en donde recogieron 360 llantas y casi seis toneladas de tiliches que estaban en 400 viviendas del sector, informó Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia.
El funcionario comentó que hubo una buena participación por parte de los vecinos, quienes de manera organizada se deshicieron de los objetos en desuso que tenían acumulados en los patios o el frente de sus casas.
“Seguimos trabajando de manera coordinada con la Dirección de Salud Municipal en la campaña preventiva contra la rickettsia, provocada por la picadura de la garrapata, por lo que mantenemos este programa con dos recorridos por semana en diferentes sectores de la ciudad”, explicó el funcionario.
Destacó que la intención de atender a las colonias con este programa es que a través de los camiones de la Dirección de Limpia, los ciudadanos tengan la facilidad de disponer de todos los artículos que para ellos es difícil tirarlos y que en cambio, el personal de la dependencia lo puede hacer porque va con los camiones de caja abierta y buena capacidad de carga.
“En esta temporada se concentran factores importantes para destilichar y evitar el acumulamiento de cosas que se convierten en basura, por lo que tratamos de contribuir en eliminar todas las condiciones que puedan ser inseguras para los habitantes, como el retirar muebles viejos, trozos de madera con clavos, llantas, entre otras cosas”, indicó.
El titular de Limpia exhortó a los residentes de colonias o fraccionamientos que estén organizados y tengan interés en destilichar, para que envíen un oficio de petición a la oficina de la Dirección General de Servicios Públicos ubicada en la avenida Universidad #2190, colonia El Chamizal y se les ayude a deshacerse de los tiliches.