Por octava ocasión, personal de la Dirección de Limpia trabaja en el retiro de llantas del camellón central de la calle Puerto Dunquerque en la colonia Tierra Nueva, por lo que el director de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que se solicitará apoyo de vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El funcionario agregó que cada vez que se ha acudido a hacer la labor, se han retirado entre 250 y 300 llantas en desuso.
«Es una situación crítica para la ciudadanía que vive cerca del lugar, es un punto donde ya van ocho veces que hacemos el levantamiento de este material; hace algunos meses estuvimos trabajando en coordinación con el director de Ecología, César Díaz, quien se dio la tarea de investigar a los probables responsables y aplicó un par de multas; sin embargo, un par de semanas después de haber hecho el retiro en el camellón central, se volvió a presentar el mismo problema», comentó.
Agregó que, por medio de un oficio, se le solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyo, toda vez que esta actividad representa un riesgo para la salud y seguridad de los vecinos, por el riesgo de propagación de plagas de animales y hasta de incendios.
«Pedimos a los responsables de realizar esta mala práctica que dejen de hacerlo, hay lugares propicios donde pueden hacer la correcta disposición de los neumáticos, ya sea en desponchadoras o empresas transportistas», puntualizó.