La Presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, (DIF), Rubí Enríquez Parada, supervisó esta mañana el Campamento de Verano en el Centro de Asistencia Social y Educativo para las Familias (CASEF) Olivia Espinosa.
En su visita, Enríquez Parada recorrió cada uno de los salones y lugares donde se desarrolla el campamento, además de convivir con las y los infantes, constatando el buen desempeño de la actividad.
En cada aula, la Presidenta del DIF preguntaba a los niños sobre cómo han sido tratados.
En uno de los grupos se sentó a realizar manualidades con los participantes y aprovechó el momento para platicar con los infantes.
Cabe recordar que los campamentos de verano iniciaron el lunes 17 de julio y concluirán el viernes 4 de agosto, en todos los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF), donde además de ser atendidos por especialistas, se incluye alimentación.
Los niños que participan tiene entre 6 y 15 años de edad, quienes son atendidos de 9:00 a las13:30 horas.
En el CASEF Olivia Espinosa, se mantiene un enfoque en activación física, arte, dibujo, pintura, ciencia recreativa y artes plásticas; en tanto que en el CASEF Siglo XXI se enfocaron en clases de Pintura, dibujo, ciencia, ecología, artes marciales, repostería y clases de baile.
En el CASEF Sevilla se imparten clases de manualidades, hip hop, gimnasia cerebral y valores, técnicas de dibujo a lápiz, deporte y educación física; mientras que en el CASEF Zapata se brindan talleres de manualidades, artesanía, reciclaje, y música.
En el CASEF Suroriente las clases que disfrutan los asistentes son manualidades, repostería, deportes, teatro musical, tabla rítmica con ejercicios y una rutina de baile, ciencia, juegos y valores.
#HaciendoLaDIFerencia
#UnidosTransformemosJuárez