Como una medida alternativa al pago de infracciones, el Sistema de Justicia Cívica del Municipio canalizó a 52 personas a trabajo en favor de la comunidad en el vivero municipal que se encuentra en el parque El Chamizal, a cargo de la Dirección de Parques y Jardines.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema, destacó que es la segunda ocasión en la que se toma esta medida con la finalidad de realizar un trabajo en beneficio de la ciudadanía y de esta manera condonar multas viales o faltas administrativas.
“El Juez Cívico tomo la determinación de canalizar a estas personas y supervisarlas para efecto de restaurar de alguna forma el daño que se causó en la aplicación de las infracciones o faltas administrativas”, indicó Bissuet Galarza.
Dijo que como parte de esta actividad, los ciudadanos trabajaron en el retiro de hierba, en la clasificación de plantas y en la limpieza general del vivero, tareas en las que duraron aproximadamente tres horas.
El funcionario destacó que este tipo de labores se estarán realizando cada 15 días, con el fin de que los ciudadanos puedan resarcir sus faltas y generar a la vez un beneficio a la comunidad.