Hace algunos días el Fiscal general del estado informó que no hay denuncia alguna en contra de la alcaldesa de Nuevo casas Grandes, Cinthya Ceballos, y que esa es la razón por la que no se actúa en su contra, sin embargo, datos periodísticos revelan todo lo contrario.
La edil, enfrenta al menos cinco denuncias en su contra por las presuntas irregularidades en las que ha incurrido durante su administración, una de ellas con privación de la libertad y amenazas en contra de la ex-secretaria del ayuntamiento Silvia Hernández.
Ademas, hay seis denuncias mas por venta irregular de terrenos de áreas verdes y equipamiento, así como por la venta de un predio propiedad del municipio y cuya enajenación no conto con la aprobación del cabildo, como lo marca la ley.
Estas denuncias han sido interpuestas por la síndica municipal Venus Olmos, regidores y la Canaco en la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Función Pública, Fiscalía Anti-corrupción y la Fiscalía General del Estado, sólo que el fiscal general del estado, César Jauregui Moreno, ha declarado anteriormente que no hay tales denuncias.
Ante esta situación, la diputada América García Soto aseguró que actualmente se encuentra recabando toda la documentación necesaria para presentar un aval y sustentar la difícil situación que impera en Nuevo Casas Grandes, y con ello se podría analizar la posibilidad de solicitar la eliminación de poderes en ese municipio.
A todas las anteriores denuncias, se suma una denuncia hecha de forma anónima en la mayoría de las instancias, por la instalación de una gasolinera en una zona habitacional, sin permiso del Cabildo y sin atender ninguna norma.