Personal de la Dirección de Parques y Jardines acudió esta semana al fraccionamiento Villas del Sur para arreglar los juegos infantiles que hay en el sector, en respuesta a la petición que un grupo de niños le hicieron al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, dio a conocer que durante la entrega de trabajos realizados por la Dirección de Alumbrado Público en esa colonia, un grupo de niños se acercó al alcalde para solicitar que les arreglaran los juegos que están ubicados dentro de un dique.
“Terminando el evento nos acercamos a ver las condiciones en las que se encontraba dicho espacio y efectivamente, los juegos estaban en un estado deteriorado, entonces nos dimos a la tarea de llevar a cabo unas acciones para arreglarlos y dejarlos en buenas condiciones”, mencionó el funcionario.
Zamarrón añadió que en esta semana cuadrillas operativas trabajaron en el reemplazo de resbaladillas, las cuales estaban dañadas, rehabilitaron los columpios, se hizo una serie de reparaciones de herrería y se pintó el juego en general.
“En estos días llevaremos un sube y baja que tenemos en la dependencia y junto con los vecinos estaremos trabajando en el retiro de piedras que están alrededor de los juegos; llevaremos cáscara de nuez para esparcir en ese sitio y dejar el área de juegos habilitado para que los niños y niñas del sector tengan un espacio digno para jugar”, dijo Zamarrón.
El titular de Parques y Jardines señaló que además de estas acciones, personal de esta oficina trabaja en parques y camellones de las colonias Terranova, Terranova Sur y Valle del Marqués, fraccionamientos aledaños a Villas del Sur.