El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dio el arranque a la Cruzada por Juárez en la Colonia Villas del Sur, lugar donde reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de los juarenses.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez y de varios funcionarios y regidores, el alcalde destacó el trabajo previo que se llevó a cabo en esta y otras colonias aledañas, especialmente las mil 131 luminarias que se instalaron en las colonias Villas del Sur, Los Arcos, Colonial del Sur, Las Almeras, Terranova, Terranova Sur y Valle del Marquez, con una inversión de 9 millones de pesos.
«Reiteramos el compromiso de que vamos a seguir trabajando sin descanso para llevar resultados a diferentes partes de la ciudad, el rezago es brutal y nos falta demasiado pero en estos casi dos años no hemos descansado y no hemos dejado de trabajar», refirió el alcalde.
El evento se lleva a cabo en la avenida Unesco y Paseo Luis Zapata; los servicios estarán hasta la 1:00 de la tarde a fin de atender a los habitantes de la colonia Villas del Sur y otras áreas.
En la Cruzada, el alcalde dijo que aunque el Gobierno Municipal debería contar con mayores recursos, trabaja con lo que tiene y acude a todos los rincones de la ciudad.
«Este gobierno trabaja no solamente en una zona de la ciudad sino en todo Juárez porque en donde esté un juarense, ahí está la obligación del gobierno de ir a atenderlos, así que seguiremos trabajando», expresó ante los habitantes de las colonias que acudieron en busca de servicios.
El líder de la colonia, Hugo Hernández, agradeció al Gobierno Municipal por atender esta y otras áreas adyacentes con distintos trabajo previos y hoy con la Cruzada por Juárez.
«Gracias al Presidente Municipal por tomarse el tiempo de venir a ver las necesidades de los colonos; hacía tiempo que ningún Presidente se paraba en estas colonias, por lo que reconozco la sencillez y humildad, porque cuando se tiene la voluntad de trabajar en equipo, las cosas se dan, y se dan bien. Estamos avanzando y entre más unidos estemos, mejores servicios vamos a tener y mejor calidad de vida», señaló.
También agradeció la rehabilitación de luminarias y la limpieza en los parques, además de los distintos módulos que hoy se instalaron en apoyo a los colonos.
En la Cruzada participan todas las direcciones como Ecología, con engomados gratuitos y vacunas para mascotas; Centros Comunitarios con las unidades médicas móviles, cortes de cabello y colocación de uñas; Educación, con información sobre las becas escolares y el Instituto Municipal de la Juventud, con información sobre las becas de nuevo ingreso a la universidad.
Además brindan atención el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Asentamientos Humanos, Seguridad Vial, Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Municipal del Deporte.
Los servicios gratuitos que se ofrecen en la Cruzada por Juárez consisten en descuentos en los recargos del Impuesto Predial y en multas viales, fumigación, vacunas y desparasitación, acopio de basura electrónica y pilas alcalinas, cortes de cabello, lentes, trámites para regulación de terrenos, despensas y gestión para material de construcción, además se contará con un módulo de información y educación vial.
También hay módulos de salud mental, becas de rehabilitación, solicitud de aparatos para personas con discapacidad, descuentos en corralones, quejas y reportes para Seguridad Pública, permisos transitorios para comercios ambulantes, información sobre cartilla militar y rehabilitación de alumbrado, entre otros servicios
Algunos de los trabajos previos que se hicieron en la colonia consistieron en la reparación de baches, señalamientos, limpieza de calles y camellones, limpieza de grafitti, limpieza de parques e instalación de luminarias, entre otras cosas.
En el presidium estuvieron la coordinadora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza; el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi; el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y los regidores Jorge Bueno y María Adame.