Autoridades del Departamento de Estado a través de su Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) en México, realizó la donación de vehículos y equipo táctico a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Dicha donación consistió en la entrega de seis vehículos pickup Ford F-150 2023, dos vehículos CanAm 2023 con capacidad todoterreno y 70 equipos tácticos y de protección, como parte de la coordinación internacional que persiste entre ambas autoridades.
Con lo anterior se pretende fortalecer los operativos conjuntos que se llevan a cabo con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, para erradicar el tráfico de drogas, así como prevenir el ingreso de personas de manera ilegal al vecino país y prevenir la trata de personas.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, así como por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, además de la presencia del Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, Saumya Deva, representante de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Jefe Adjunto Interino de la Patrulla Fronteriza, Jorge Reynosa y el Cónsul General de México en El Paso, Texas Mauricio Ibarra Ponce de León.
Estas actividades vienen a reforzar las acciones y estrategias por parte de la Policía Municipal, dejando de manifiesto el trabajo en conjunto que se realiza con autoridades norteamericanas.