La Coordinación General de Seguridad Vial reporta saldo blanco en lo que va de la primer semana del ciclo escolar, por lo que se sigue invitando a la ciudadanía a transitar con precaución, con el fin de que no se presenten incidencias con el regreso a clases.
Los policías viales continuarán con el operativo de Labor Crucero para dar agilidad a la circulación de diferentes avenidas, sobre todo en aquellas que pueden resultar más conflictivas durante las horas de entrada y salida de las escuelas.
De igual manera, los agentes resguardan un número importante de planteles educativos, donde hacen las recomendaciones necesarias a padres de familia, personal docente y estudiantes para evitar percances viales.
Es importante que se atiendan los señalamientos y las indicaciones de los uniformados, así como respetar la velocidad máxima en estas zonas.
Asimismo, se encuentran las brigadas escolares formadas por papás de los alumnos, a quienes se les debe respetar en cuanto a las instrucciones que dan, ya que son con el único fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y padres que acuden a los planteles.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.